Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

5 Razones para consumir colágeno

El colágeno es una proteína que tiene gran presencia en el cuerpo humano, se encuentra en tejidos que conforman la piel, tendones, ligamientos y músculos; una de las funciones principales es dar fortaleza a los huesos y estructura a la piel.

Pasados los 40 años, el cuerpo genera la mitad del colágeno que se genera en los años de juventud plena y es muy importante, consumir constantemente alimentos como pescado, pollo y ojalá los cartílagos que encontramos allí, con el fin de complementar el colágeno que ya tenemos en nuestro cuerpo y así evitar descalcificaciones, perdida de masa muscular, y otras dolencias. A continuación, les presentamos 5 razones por las cuales debemos consumir colágeno:

  1. Cuidado de la Piel

Como lo explicamos anteriormente, la piel está conformada por colágeno, de tal manera que en la medida que el cuerpo va envejeciendo se va perdiendo la firmeza, de tal manera que si consumimos colágeno de manera recurrente le vamos a dar vitalidad a la piel, disminuyendo arrugas y generando vigor a todos los tejidos.

«Se encuentra en tejidos que conforman la piel, tendones, ligamientos y músculos»

Si para usted es importante el buen estado de su piel le recomendamos tomar colágeno hidrolizado junto con vitamina E

  • Vitalidad en Articulaciones

El colágeno permite mantener la integridad de los cartílagos que se encuentran en las articulaciones, la falta de colágeno hace que se aumente el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como la osteoartritis.

Muchas veces se experimentan dolores en codos, manos, rodillas, pies y esto se debe a la falta de colágeno en las articulaciones. El consumo recurrente de colágeno es vital para reducir el desgaste de los tejidos que se encuentran en nuestras coyunturas.

Si el uso que le quiere dar al colágeno es este, le recomendamos complementarlo con alimentos y suplementos que contengan vitamina D.

  • Previene la pérdida de masa ósea

La fortaleza de los huesos depende en gran medida de la cantidad de colágeno que produzca el cuerpo, al verse interrumpida esa generación de colágeno, se va deteriorando la masa ósea, conduciendo esto a enfermedades como la osteoporosis.

Lo anterior concluye en que si tenemos una alimentación complementada con colágeno nos ayuda a prevenir patologías que repercuten fuertemente en nuestro cuerpo.

Es importante tener en cuenta que si es este el manejo que le quiere dar al colágeno se complemente con alimentos ricos en calcio como verduras y pescado, al igual que calcio en capsulado.

  • Crecimiento abundante y fuerte de cabello y uñas

Al ser el colágeno un componente que tiene presencia en todo el cuerpo, es un factor muy importante en la creación de tejidos especiales como el cabello y las uñas, que también, en la medida de que el cuerpo va envejeciendo van perdiendo su brillo y fortaleza.

Es recomendable tener una dieta balanceada, el consumo diario de colágeno y de ser posible acompañar el consumo de este con vitaminas E y D

  • Buen funcionamiento del corazón

Aunque aun faltan estudios que revelen su efectividad en este uso, por ser el corazón un musculo, que contiene tantos tejidos, que a su vez están conformados por el colágeno, al cuerpo medico lo llevo a pensar que el consumo de esta fibra es de gran utilidad para mantener un buen desempeño del sistema circulatorio.

Con el fin de potencializar el colágeno para este uso, recomendamos utilizar suplementos que contengan vitamina A, hierro y zinc.

Más Entradas

X
×